Mentes curiosas | MedForum

Cada artista tiene una musa y los grandes médicos no son la excepción. Conozca la historia detrás del invento que unió a doctor y a enfermera en matrimonio.

El epónimo “Halsted” es muy recurrente en el área quirúrgica: en algún momento todos hemos utilizado unas pinzas de Halsted o escuchado sobre la mastectomía radical de Halsted, sin embargo, lo que pocos sabemos, es que detrás de...Seguir leyendo

¿Podrá resolver el caso de una paciente con pobre control de TA? Conozca los detalles y resultados de los exámenes químicos para llegar a un diagnóstico.
Paciente de 16 años es referida con el diagnóstico provisional de hiperaldosteronismo primario. Su TA está constantemente elevada (180/120 mmHg), y los estudios de laboratorio reportan K 2.6 mmol/L y HCO3 30 mmol/L. 

Como...Seguir leyendo

Muchos médicos creyeron que era algo pasajero, pero esta médica sabía que los síntomas no eran aleatorios. ¿Usted habría considerado este diagnóstico?

“Supe que algo andaba mal desde el primer día: su respiración era muy fuerte y roncaba casi con la misma fuerza que su papá”, comentaba la madre de la paciente, una bebé de 7 meses de edad que padecía problemas de congestión persistente y...Seguir leyendo

Descubra la singular expresión artística donde la pintura no sólo cobra vida, sino que la tiene. ¡Bienvenido a un mundo de belleza bacteriana!

En qué categoría colocarías a Alexander Fleming, ¿en la de científico o en la de artista?

La respuesta parece sencilla y casi automática, sin embargo, Fleming no solo pasó a la historia por ser el científico que, al descubrir la penicilina...Seguir leyendo

Descubra el misterio detrás del excéntrico médico del ejército británico que mejoró la cirugía en el campo de batalla.

El médico inglés James Barry nació a finales del siglo XVIII, se graduó como médico a los 14 años y, antes de los 20 años, se convirtió en cirujano del Ejército Británico y alcanzó el rango más alto posible: Inspector General de Hospitales Militares.

Barry era...Seguir leyendo

Cuando jugaba fútbol, era él único que no sudaba; llevaba 5 años así, y ningún médico lograba ayudarlo. Descubra el inusual diagnóstico del paciente de 13 años. 

Su madre decidió llevar al paciente masculino de 13 años de edad a urgencias pediátricas ya que presentó ─ nuevamente ─ un episodio de dolor de tipo ardoroso en la región palmar y plantar que le impedía realizar actividad...Seguir leyendo

×

Ask Speakers

×

Medical Information Request