Mentes curiosas | MedForum
Fleming: Bacterias, penicilina y… ¿arte?

Descubra la singular expresión artística donde la pintura no sólo cobra vida, sino que la tiene. ¡Bienvenido a un mundo de belleza bacteriana!

En qué categoría colocarías a Alexander Fleming, ¿en la de científico o en la de artista?

La respuesta parece sencilla y casi automática, sin embargo, Fleming no solo pasó a la historia por ser el científico que, al descubrir la penicilina...Seguir leyendo

El caso clínico que empezó con un accidente de auto

¿Qué diagnóstico le daría a un hombre que, después de 24 horas de ingresar a urgencias por un accidente automovilístico, le brotan lesiones puntiformes en el cuerpo?

Paciente masculino de 18 años de edad sufre un accidente automovilístico y presenta una fractura expuesta de fémur Gustilo III.

Durante su traslado en ambulancia hacia el servicio de urgencias se reportan signos...Seguir leyendo

Un cirujano tan inteligente como insolente

Descubra el misterio detrás del excéntrico médico del ejército británico que mejoró la cirugía en el campo de batalla.

El médico inglés James Barry nació a finales del siglo XVIII, se graduó como médico a los 14 años y, antes de los 20 años, se convirtió en cirujano del Ejército Británico y alcanzó el rango más alto posible: Inspector General de Hospitales Militares.

Barry era...Seguir leyendo

una incógnita de facies, adolescencia y lesiones

Cuando jugaba fútbol, era él único que no sudaba; llevaba 5 años así, y ningún médico lograba ayudarlo. Descubra el inusual diagnóstico del paciente de 13 años. 

Su madre decidió llevar al paciente masculino de 13 años de edad a urgencias pediátricas ya que presentó ─ nuevamente ─ un episodio de dolor de tipo ardoroso en la región palmar y plantar que le impedía realizar actividad...Seguir leyendo

×

Ask Speakers

×

Medical Information Request