Congresos de Neonatología y de Enfermería Neonatal | MedForum

Del 13 al 15 de febrero se llevarán a cabo el IV Congreso Triestatal de Neonatología y el III Congreso de Enfermería Neonatal. Conozca los detalles aquí.
Por cuarta ocasión los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato se reúnen para llevar a cabo el Congreso Triestatal de Neonatología y el Congreso de Enfermería Neonatal, espacios que fomentan la actualización de los profesionales de salud dedicados al cuidado de los neonatos.

Los eventos reúnen a expertos nacionales e internacionales que comparten los últimos avances en los principales temas del área, y además, fomentan el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas, siempre con un  objetivo en común: ofrecer una atención de excelencia a los recién nacidos mexicanos.
En esta ocasión el evento se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, en el estado de San Luis Potosí.

Estos son algunos de los motivos que hacen de este evento imperdible:

  • Como parte de las actividades simultáneas a los congresos, podrá asistir a los talleres de: Rx Neonatal, Reanimación Cardio Pulmunar Neonatal, VAFO, Recepción y Manejo de RN a UCIN o al taller de Medicamentos usuales en neonatos.
  • Tendrá la oportunidad de que médicos expertos de Estados Unidos, Chile y México compartan con usted los últimos avances en neonatología.
  • Si es parte del personal de enfermería, podrá discutir temas como “Detección de signos de anemia: papel de enfermería”, “Cafeína y otros fármacos comúnmente utilizados en neonatología”, entre otros.
  • Podrá escuchar la plática magistral del Dr. José Honold, sobre “las actualidades en el uso de inotrópicos en neonatología”. El Dr. Honold, con más de 20 años de experiencia, ha sido acreedor de premios como el San Diego Top Doctors, Award11vo International Hispanic Award como Neonatólogo del año en 2007, y el premio ELSO (Extracorporeal Life Support Organization) por Excellence in Life Support.
  • Si usted es médico podrá discutir temas de importancia como el de las nuevas “Estrategias para mejorar el neurodesarrollo del niño prematuro”. Ponencia en la que la Dra. Laura Rubinos, médica estadounidense, nos hablará sobre las múltiples oportunidades de intervención ante el deterioro del neurodesarrollo en el prematuro.
  •  Ambos eventos cuentan con el aval de la Federación Nacional de Neonatología de México, A.C., así como de las Asociaciones y Sociedades de Neonatología que rigen a los estados participantes.

Y si esto no fuera suficiente, también podrá compartir su experiencia con el gremio, pues los eventos contarán con presentación de carteles.
Además de impulsar el desarrollo profesional de los médicos y enfermeras, estos eventos son un ejemplo de cómo la colaboración entre médicos mexicanos comprometidos con su labor conduce a resultados de elevada excelencia e impacto en la sociedad.

Para más información sobre los requisitos de participación, así como la inscripción a los eventos, visite la página: http://www.medicina.uaslp.mx

 


1.    Universidad Autónoma de San Luis Potosí (2019). Inscripciones IV CONGRESO TRIESTATAL DE NEONATOLOGÍA Y CONGRESO DE ENFERMERÍA NEONATAL. [online] Available at: http:// www.medicina.uaslp.mx/Paginas/Eventos/2020/02-Febrero/Inscripciones-.aspx [Accessed 15 Nov. 2019].
2.    Acceso a redes sociales: https://www.facebook.com/Congresotriestatalneonatologia2020/

 

P3: MX2005828926 Uso exclusivo del profesional de la Salud
Fecha de Expiración: Mayo 2022
ENG.11.MAYO2020

×

Ask Speakers

×

Medical Information Request